Latest News

Qué es el diseño gráfico y cómo potencia la visibilidad online

  • 16|02|2019
  • MadridNYC

El diseño gráfico es una de las piezas más fundamentales de la usabilidad de una web, por ello hay que dedicarle la importancia que se merece. La parte visual de un proyecto es la que llama la atención de los usuarios y, si está bien diseñado, les mantiene en el site. Por lo tanto, debes trabajar este aspecto de tu página web siendo consciente de que afecta directamente al posicionamiento SEO.

Esta relación entre el SEO y lo que es el diseño gráfico, viene marcada por las métricas que utilizan los motores de búsqueda para valorar el posicionamiento de cada web. Una de esas métricas es el tiempo que las personas pasan dentro de una página, y cuál es su experiencia de usuario. Es decir, es interesante crear una web que sea atractiva para que los usuarios quieran pasar tiempo en ella.

Además de este indicador, los motores de búsqueda tienen en cuenta muchos otros requisitos, como:

La relevancia del contenido.
La autoridad de la página web respecto a la competencia.
La calidad de la información.
La frecuencia de actualización.
La facilidad con la que los usuarios encuentran la información.

Por lo que, aún sin ser un factor decisivo para el posicionamiento, un buen diseño hará que aumente el tiempo de permanencia, la frecuencia de las visitas, y la reputación de la propia marca. Todos estos aspectos también influyen en tu posicionamiento, mejorando la opinión SEO de Google sobre tu página web.

Un buen contenido visual logra comunicar y atraer a la audiencia en apenas unos segundos, ya que los usuarios tienden a juzgar la profesionalidad y calidad de una web sólo por la apariencia.

Por lo tanto, hay que tener en cuenta que los usuarios quieren elementos visuales profesionales y atractivos que les animen a explorar la web, sin olvidar una buena estrategia de contenidos.

¿Cómo definiríamos Diseño Gráfico?

A estas alturas estarás pensando: “vale, es importante, pero ¿qué es el diseño gráfico exactamente cuando hablamos de páginas web?, ¿cómo se debe aplicar en Internet?”. Vamos a analizarlo dentro del sector del marketing online y, especialmente, en relación a la estrategia SEO.

El Diseño Gráfico en el Marketing Online

Utilizar elementos de diseño gráfico como parte de una estrategia de marketing nos obliga a pensar más allá de lo estético.

Es necesario plantearse detenidamente el concepto a comunicar, y analizar si visualmente consigues transmitir tu mensaje de una manera entendible para el público. Por este motivo las marcas procuran contar con buenos diseñadores a la hora de trabajar sus logos, páginas web, firmas, folletos y otros materiales tanto imprimibles como online.

La parte visual siempre ha sido la más importante en cuanto a atraer la atención de los consumidores, y esto es aún más relevante en el mundo online donde la competencia es especialmente dura.

El Diseño Gráfico es la parte visual de la comunicación que ofrece soluciones creativas para atraer la atención de los usuarios. Las marcas deben encontrar el equilibrio adecuado entre su imagen, el SEO y las redes sociales para poder destacar. Conseguir superar ese primer momento con buena nota, va a influir mucho en la relación entre ese usuario y tu site, afectando a todos los factores SEO relacionados con tiempos, reputación y fiabilidad.

El Diseño Gráfico y las Redes Sociales

Los profesionales del sector han demostrado con el paso del tiempo que es más fácil conseguir clics a través de las redes sociales si los contenidos que se comparten son imágenes. Estas atraen más a los usuarios que los contenidos textuales.
Es un dato muy relevante teniendo en cuenta el peso que tienen actualmente las redes sociales en cuanto al SEO: el engagement y las relaciones entre todos los canales de comunicación son indispensables dentro de las estrategias de posicionamiento.

Además, el contenido visual no sólo afecta a lo que es el diseño gráfico, sino que tiene relación directa con otros aspectos del marketing online como:

  • Las redes sociales.
  • Los motores de búsqueda.
  • Las conversiones.

Conclusión

Invirtiendo en un buen equipo de diseñadores profesionales que sepan bien lo que es el diseño gráfico y sus beneficios para el negocio, siempre estarás un paso por delante de la competencia. Una vez que tengas claro qué es el diseño gráfico y cómo puede influir en el éxito online de tu negocio, el siguiente paso es ponerte manos a la obra. Para tener éxito, tu página web y tu contenido deben destacar y ser capaces de atraer a tu público objetivo.
Si necesitas ayuda con tu imagen online, o buscas diseñadores que sepan exactamente qué es el diseño gráfico orientado a Internet y cómo sacarle partido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Estaremos encantados de ayudarte en tu transformación digital.
Contáctanos